Ventajas de las criptomonedas – Introducción
Es posible que conozca a personas que invierten en monedas digitales. O, al menos, has oído que vale la pena apostar por este tipo de activo. Pero, ¿por qué cada vez hay más personas interesadas en el mundo de criptomonedas? Y, de hecho, ¿cuál es la verdadera ventaja de las criptomonedas para atraer a tantos inversores?
Aquí, separamos cinco principales diferencias relacionadas con este tema. Presta atención a cada una de ellas, ya que pueden ser las claves que necesitas para tu primera aplicación en moneda digital. ¡Buena lectura!
¿Por qué invertir en criptomonedas?
Las criptomonedas son excelentes activos para aquellos que desean diversificar sus carteras. Están integrados en el grupo de acción y atraen a más inversores cada día. Algunas de las razones de esta alta demanda son:
1. Buenas posibilidades de ganancias
No crea que ganará dinero fácil con las monedas digitales. Sin embargo, si sabe cómo invertir e investigar el mercado, es posible obtener buenos rendimientos financieros. Después de todo, varias criptomonedas han experimentado enormes valoraciones en un corto período de tiempo. Este es el caso de Solana y Ethereum, por ejemplo.
La primera tuvo un aumento de más del 14.000% en su precio a lo largo de 2021, mientras que Ethereum se apreció un 3.200% en menos de dos años.
Estos son algunos ejemplos de escenarios atípicos, pero en general puede lograr una valoración consistente en su cartera comprando criptomonedas que tengan un buen proyecto y aporten valor a la sociedad.
2. Mercado abierto las 24 horas
A diferencia de la bolsa de valores y otros mercados financieros tradicionales, el mercado de criptomonedas nunca cierra. Así, puede operar en cualquier momento del día, incluidos los días festivos.
Esto proporciona más libertad de acción, especialmente para inversores ocasionales. Es decir, personas que están inactivas en el área e invierten para incrementar su patrimonio, crear reservas, etc.
Invertir en un mercado que funciona 24 horas le permite aprovechar cualquier cambio de precio causado por factores externos. Así podrás reaccionar de forma inmediata, maximizar tus ganancias o evitar posibles pérdidas.
Para saber más:
3. Alta seguridad
Una de las grandes ventajas de las criptomonedas está relacionada con la seguridad. Debido a la tecnología utilizada, las transacciones con estos activos son muy seguras, siendo todo registrado en el Blockchain y completamente transparente para evitar fraudes.
El almacenamiento en sí es muy seguro si emplea la cartera adecuada. Gracias a ellas, puede recopilar de manera segura y cómoda los datos relacionados con sus inversiones.
4. Tarifas más bajas
La mayoría de las criptomonedas se basan en la descentralización. Esto significa que Bitcoin, Ethereum, Polygon, Solana, etc. no está afiliada a ningún grupo económico o agencia de terceros.
Dado que las monedas digitales generalmente no involucran a un intermediario, el costo de usarlas se reduce, tanto para el pagador como para el receptor.
Para que te hagas una idea, las comisiones de las tarjetas de crédito pueden oscilar entre el 4 % y el 6 % del valor de la transacción, mientras que las comisiones por transferencias internacionales, incluidos los cambios de divisas, pueden llegar a porcentajes mucho más elevados.
Por otro lado, si desea enviar Bitcoins a alguien del otro lado del mundo, la tarifa es de aproximadamente el 1% del monto total de la transacción. Este porcentaje puede variar, pero depende de otras consideraciones, como la velocidad de procesamiento de la operación.
5. Accesibilidad
Actualmente, el mercado de criptomonedas es muy amplio y contiene muchos activos con diferentes precios y rendimientos variables. Por lo tanto, personas de todos los perfiles financieros pueden acceder a este universo.
Además, debido a que el comercio está abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, cualquiera puede encontrar tiempo para invertir, incluso al amanecer.
Finalmente, todavía en el tema de la accesibilidad, uno no puede dejar de mencionar formas prácticas para comenzar a invertir. Después de todo, basta con tener un dispositivo que pueda acceder a Internet y abrir una cuenta en una exchange (normalmente gratuita y muy sencilla).
Ventajas de las criptomonedas – Conclusión
Como puedes ver, invertir en criptomonedas tiene muchas ventajas en el contexto actual.
Estos activos, considerados por algunos como el futuro del dinero, son seguros, menos burocráticos, operan a tasas más bajas y son accesibles para cualquier persona interesada en el tema.
Entonces, ¿qué tal dar tus primeros pasos en el universo criptográfico? Visite nuestra publicación Guía básica para invertir en criptomonedas para obtener más información.