Table of Contents
ToggleQué es el proyecto Polygon | Introducción
Si quieres saber en qué consiste el proyecto Polygon, ¡has venido al lugar correcto! En los siguientes temas, presentaremos las informaciones principales al respecto, que ha sido muy valorada en el mercado.
El objetivo principal del proyecto Polygon es proporcionar una solución escalable para las transacciones realizadas en la plataforma Ethereum. Para obtener más información, ¡sigue leyendo!
El origen del polygon
Polygon se lanzó en 2017, con el nombre original Rede Matic y sus principales desarrolladores son el equipo indio: Jaynti Kanani, Sandeep Nailwal y Anurag Arjun.
El objetivo inicial del proyecto era crear una cadena paralela a la capa principal del blockchain de la plataforma Ethereum. Con esto, se despejaría el flujo de transacciones en el nivel 1, lo que facilita y promueve el desarrollo de nuevos negocios. Sin embargo, Polygon ahora puede conectarse a otros blockchains de otras redes, no solo de Ethereum.
El token Matic
Por lo que hemos explicado, está claro que el proyecto Polygon es mucho más que una criptomoneda, siendo utilizada para todas las operaciones dentro del sistema.
Esta criptomoneda es un token Matic. Según expertos en criptografía, esta es una interesante alternativa de inversión. Y, como siempre, ¡haced vuestras diligencias y revisiones personales para incluirlo o no en vuestro portafolio!
La relación entre Polygon y la red Ethereum
Como se mencionó, Polygon surgió como una solución tecnológica para las operaciones realizadas en la red Ethereum, brindando una mayor escalabilidad del sistema.
Después de todo, cada vez más personas usan Ethereum para ejecutar transacciones financieras, desarrollar juegos y aplicaciones, firmar smart contracts y más. Como consecuencia, aumentan las tarifas por incluir estas operaciones en la blockchain principal, así como los costes de red, ralentizando todos los procesos.
Al darse cuenta de este problema, los desarrolladores de Polygon crearon algo llamado Capa 2 para conectarse al blockchain principal de Ethereum. Esto quiere decir que en este nivel extra puedes hacer todo tipo de operaciones procesadas en el primer nivel, pero con menores costos de energía y menos congestión.
Asegúrese de revisar:
- Ethereum vs Ethereum Classic: ¿cuáles son las diferencias?
- Cómo funciona Ethereum: una guía para principiantes
Características clave de Polygon
Ahora que ya sabe qué es Polygon, es hora de explorar algunas de las características del proyecto.
Alta capacidad de procesamiento
Uno de los mayores problemas en el mundo de las criptomonedas es la capacidad de manejar múltiples transacciones a la vez.
Debido a la estructura de Blockchain y la forma tradicional de validación mediante Prueba de trabajo, las redes más grandes del mundo enfrentan algunas limitaciones a medida que crece la cantidad de usuarios en la red, lo que provoca demoras en las validaciones.
Para darte una idea, la red Bitcoin actualmente puede procesar alrededor de siete transacciones por segundo. Ethereum, por otro lado, tiene un mayor rendimiento de 15 transacciones por segundo. A su vez, Polygon puede procesar de 7000 a 14 000 transacciones en el mismo período de tiempo. Como puedes ver, ¡la diferencia es enorme!
Alta escalabilidad
Para que un proyecto crezca, debe ser escalable y esto es lo que ofrece la plataforma Polygon a sus usuarios. Después de todo, su capa 2 opera en un formato de sidechain, crea pequeñas copias del blockchain principal para procesar nueva información, lo que facilita el flujo de transacciones en primer plano.
Transacciones baratas
Cuanto más popular se vuelve la red Ethereum, mayores son los costos de transacción en el primer nivel. Hoy, el costo promedio es mucho más alto que operar en Polygon.
Sistema operativo Proof of Stake
Para agilizar las operaciones y el proceso de validación dentro de la red, Polygon trabaja con el sistema Proof of Stake (PoS) en lugar del ya conocido Proof of Work (PoW).
En PoS, los validadores deben dejar una cierta cantidad de criptomonedas como garantía en la plataforma y, a cambio, están autorizados a validar las transacciones realizadas por los usuarios. Esta dinámica es mucho más rápida, requiere menos recursos y además es segura.
Qué es el proyecto Polygon | Conclusión
Como puede ver, Polygon es un proyecto diseñado no solo como una moneda digital. Es una solución integral para resolver muchos problemas comunes en el mundo de las criptomonedas, especialmente en términos de escalabilidad, velocidad de procesamiento y ahorro de costos de transacción.
¡Si disfrutó de la publicación de hoy, visite el blog del proyecto ECC, con contenido relevante relacionado con el universo de las criptomonedas!