Table of Contents
ToggleQué es metaverso – introducción
Un mundo en 3D, donde puedes utilizar avatares para trabajar, relacionarte y vivir las más diversas experiencias virtuales de forma realista. Esta es la explicación general que encuentran las personas cuando buscan qué metaverso hay en Internet.
Este concepto, que parece más un guión de ficción, ha ido ganando protagonismo en la sociedad desde finales de 2021. Sin embargo, a la par de su popularización también crecen las dudas sobre el tema.
Por ello, en este artículo hablaremos un poco más sobre el metaverso . En los próximos temas presentaremos información sobre su origen, funcionamiento y posibilidades de inversión. ¡Disfrutar!
Concepto de metaverso
Metaverso es el nombre que se utiliza para definir lo que podría ser el futuro de internet. Es decir, un entorno virtual totalmente interactivo, inmersivo y ultrarrealista.
Dentro del metaverso , personas de todo el mundo podrán relacionarse entre sí a través de avatares personalizados. Esto incluye asistir a reuniones de trabajo, asistir a conciertos, ir al cine con amigos, compras, etc.
El origen del término y el cambio de Facebook
El término metaverso se hizo popular a fines de 2021, cuando Facebook cambió su nombre a Meta.
Mark Zuckerberg, uno de los fundadores de la empresa, anunció la medida en octubre. En su momento, dijo que invertiría fuertemente en recursos tecnológicos para hacer crecer esta nueva realidad.
Sin embargo, el concepto de metaverso no es tan reciente como podría pensarse. Surgió en la década de 1990, apareciendo por primera vez en una obra literaria de ciencia ficción.
El autor responsable de acuñar la expresión es Neal Stephenson. En 1992 publicó el libro Snow Crash, en el que el protagonista vive como un hacker samurái dentro de una realidad virtual. Es esta realidad la que Neal llamó el metaverso .
¿Cómo funciona el metaverso ?
Todavía no es posible responder a esta pregunta con precisión. Después de todo, el metaverso está en desarrollo.
Sin embargo, en términos teóricos, la idea es proporcionar una experiencia totalmente inmersiva a los usuarios. Para ello se utilizará la realidad virtual y la realidad aumentada.
Esto significa crear un entorno construido en 3D para simular el mundo real. Al mismo tiempo, será posible insertar elementos digitales en la realidad física.
En pocas palabras, el objetivo del metaverso es que las personas puedan navegar por Internet de forma tridimensional. Entonces, en lugar de escribir una dirección en el navegador y simplemente abrirla en la pantalla de su teléfono celular/computadora, podría sentir dentro de la página.
No obstante, además de eso, cada persona podrá interactuar en el entorno a través de avatares personalizados. Así, podrán tener experiencias únicas, que solo funcionan en el mundo digital .
Este tipo de realidad utiliza muchas de las tecnologías que ya existen en la actualidad, como gafas 3D, auriculares, sensores, etc. El gran cambio estará en el acceso masivo a estos recursos y en la forma intensa en que los utilizaremos.
Posibilidades prácticas
El metaverso ya existe en la práctica muy ligado a los juegos. En estos entornos, los jugadores pueden comprar ropa para personajes, accesorios e incluso ver programas.
Sin embargo, con la difusión de esta tecnología, el objetivo es ampliar las posibilidades. Así la gente podía ir a reuniones de trabajo, hacer citas médicas, visitar exposiciones de arte, ir al cine con amigos. Todo esto sin salir de casa, solo dentro del entorno virtual.
En otras palabras, sería una revolución en la forma en que tratamos Internet y los recursos digitales.
Inversiones en el metaverso
Debido a la popularización del metaverso , comenzaron a aparecer muchas inversiones vinculadas a este concepto. A continuación, hemos seleccionado los tipos más populares.
Juegos
Los juegos vinculados al metaverso ofrecen a los jugadores la experiencia del juego , pero también la posibilidad de ganar dinero. Esto ocurre a través de la comercio de criptomonedas y compra y venta de NFT .
Algunos de los juegos más famosos de la actualidad son:
- Axie Infinity.
- Decentraland;
- Alien Worlds;
- DeFi Kingdoms;
- The Sandbox;
- My Neighbor Alice.
Mercado inmobiliario
Puede que hasta te resulte extraño, pero el mercado inmobiliario es uno de los que más crece dentro del metaverso .
Hoy en día, personas de todo el mundo compran y venden muchos terrenos y bienes inmuebles virtuales. Y los precios varían mucho, llegando a millones de dólares, como fue el caso de los terrenos vendidos en el mundo online de Decentraland .
Los precios varían de la misma manera que en la sociedad real. Es decir, teniendo en cuenta la ubicación y los metros cuadrados.
Estas propiedades se comercializan utilizando criptomonedas y tokens de NFT .
Criptomonedas y NFT’s
Cuando se trata del metaverso , puede usar criptomonedas y NFT’s para realizar transacciones dentro de este mundo virtual. Sin embargo, también es posible invertir solo en dichos activos sin necesidad de estar inmerso en esta tecnología futurista.
Esto significa que puede acceder a un intercambio para comprar tokens o monedas digitales vinculadas al metaverso , pero solo puede realizar transacciones a través del intercambio .
Las criptomonedas más populares hoy en día son:
- MANA;
- SAND;
- ENJ;
- Axie Infinity;
- MyNeighborAlice
Lea también:
- Comprar criptomonedas: 5 consejos para elegir el mejor exchange
- Wallet de criptomonedas: ¿cómo elegir la mejor?
Qué es metaverso – Conclusión
El metaverso todavía promete muchas novedades, tanto en términos de tecnología como en términos de posibilidades de inversión.
Por ello, te recomendamos mantenerte actualizado sobre el tema y profundizar más en el concepto. Esto ayudará a la hora de crear estrategias para llevar a cabo más aplicaciones o incluso utilizar el metaverso cuando esté en pleno funcionamiento.
Siga el blog del Proyecto ECC para tener acceso a otros contenidos relacionados con el universo cripto.